Ávila, 29 de noviembre de 2022. La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) retomará de nuevo su tradicional concierto benéfico ‘Ávila Canta la Navidad’ que se celebrará el próximo 17 de diciembre a las 19 horas en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte con el objetivo de felicitar las fiestas a todos los abulenses.


Tras la cancelación de la última edición por los elevados índices de pandemia, “para la UCAV es una alegría volver a retomar el tradicional concierto de villancicos”, ha afirmado Francisco Trullén, secretario general de la UCAV.  Un concierto que servirá para preparar a los abulenses para estas fiestas entrañables en un panorama difícil por la guerra de Ucrania o la dificultad económicas de algunas familias.


Cantar la Navidad para reunir a la familia porque “es la fiesta de la alegría, donde nos reunimos para celebrar el nacimiento del niño Dios que se ha hecho hombre”, ha declarado Nieves Burguillo, presidenta de la Asociación de Amigos de la UCAV. Las entradas tendrán un coste de 2€ y será destinado a las Misiones Universitarias de la UCAV del próximo año en Guinea. Además, se ha habilitado también una fila 0 para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena para este fin benéfico.


Alrededor de 200 voces participarán en esta IX edición del concierto, que estará presentado por Ramón Velasco y contará con la participación de cinco corales: el coro de la Universidad Católica de Ávila, Camerata Abulense, Amicus Meus, Amici Mei y la Coral La Moraña, que cantarán el verdadero motivo de la Navidad, tal y como ha concluido Sara Gallardo, coordinadora del concierto. Además, se espera que, para futuras ediciones, se puedan incorporar coros de nuevos centros educativos.


Las entradas ya están disponibles en las taquillas y web del Lienzo Norte y se podrán adquirir hasta el mismo día del concierto.

La organización del Concierto brinda la posibilidad de colaborar altruistamente con  el fin solidario  de ayuda a las Misiones de la UCAV,  haciendo un donativo en el siguiente número de cuenta bancaria: ES64 0049 4630 14 2617509823 de la Asociación de Amigos de la UCAV.

IX Concierto Ávila Canta la Navidad
  • Fechas

    Sábado, 17 de Diciembre de 2022

  • Horario

    19:00

  • Precio

    2€ (a beneficio de misiones Universitarias de UCAV)

  • Localidad

    Ávila

Que más puedes hacer en Ávila

Próximos eventos

David Suárez – Humor blanco

David Suárez – Humor blanco

Teatro Santo Tomás
Concierto La Misión y disco móvil

Concierto La Misión y disco móvil

Aledaños de la Plaza de Toros de Ávila
CERVANTES ENCANTADO - Circuitos Escénicos

CERVANTES ENCANTADO - Circuitos Escénicos

Convento de Santo Domingo y San Pablo