Luis Zahera saltó a la fama en Galicia por su papel de Petróleo en la exitosa serie de la TVG, Mareas vivas. Al margen de esto, ha participado en muchas otras series y películas, además de numerosas obras de teatro y cortos.


Unos de los actores más queridos en Galicia debido a su gran relevancia a nivel nacional. Es uno de los actores más populares de España, cumpliendo en muchas ocasiones el rol de actor secundario principal. En 2019 ganó el Goya a mejor actor de reparto


Cabe destacar su papel en series de gran importancia como Mareas Vivas o Sin Tetas no hay paraíso y en películas galardonadas como El Reino, Celda 211 o Mientras dure la guerra. También es importante reconocer sus numerosas participaciones en programas de gran éxito nacional como Luar o Land Rober.


Manuel Manquiña 

Comenzó su carrera en programas humorísticos de la Televisión de Galicia y en varias películas dirigidas por directores gallegos como Antonio Blanco y Xavier Villaverde. Saltó a la fama por su papel en la película de 1997 de Juanma Bajo Ulloa Airbag, que le valió una nominación al premio Goya al mejor actor revelación. Posteriormente apareció en el éxito de taquilla Torrente, el brazo tonto de la ley.


Con más de 30 películas en su currículo, el vigués Manuel Manquiña ha intervenido en algunos de los títulos más destacados del cine español de los últimos años, actividad que ha compaginado con la interpretación y la dirección teatral (Héroes, Historias de Bolsillo, escritas también por el actor) y la televisión (Moncloa ¿dígame?, Manolito Gafotas, Manolo y Benito Corporeision...).


Además ha protagonizado monólogos de humor y ha participado y cantado en giras de Siniestro Total y el programa infantil Xabarín Club.


Otra serie por la que Manquiña es bien conocido, es por su interpretación del personaje Martínez el Facha para el canal de YouTube de la revista El Jueves.


Actualmente es personaje fijo en la serie Era Visto! emitida por las noches en la TVG.

Duración aproximada: 90 minutos

Zahera & Manquiña
  • Fechas

    Sábado, 17 de Diciembre de 2022

  • Horario

    20:00

  • Precio

    Anticipada: 17€. Día del espectáculo: 22€

  • Localidad

    Ávila

Que más puedes hacer en Ávila

Próximos eventos

Jimenos Band – tributo a Sabina

Jimenos Band – tributo a Sabina

Teatro Santo Tomás
José Mercé en Flamenco

José Mercé en Flamenco

Teatro Santo Tomás
¡Martita Sea!

¡Martita Sea!

Lienzo Norte