¿Te apetece disfrutar de un rato divertido con amigos o en familia? El jueves 11 de julio, a las 11, te esperamos en el Castillo Palacio Magalia para jugar a Marco Topo, un juego interactivo que nos llevará a descubrir la historia, la cultura y la gastronomía de Las Navas del Marqués.
Tras una breve presentación a cargo de la Alcaldesa, los creadores del juego y el propio Marco Topo, nos pondremos manos a la obra para rescatar a los flopis, unos pequeños muñecos que el malvado científico Topo Loco ha secuestrado, y lo haremos por toda la localidad. Los rescatadores que nos entreguen el mapa del rescate completo de vuelta en el castillo recibirán una pequeña recompensa.

Información práctica

Presentación: 11:00
Lugar: patio del Castillo Palacio Magalia
Tras la presentación repartiremos los folletos de juego y os daremos tiempo para completar las pruebas
Hasta las 13:00 estaremos en el patio del Castillo para recibir los mapas del rescate completado.
¿Qué necesitas? Un teléfono móvil, zapatillas cómodas, agua y algo de picar.

 

Información sobre el juego

Marco Topo es una iniciativa innovadora diseñada para enriquecer la experiencia turística de las familias en los distintos destinos turísticos en los que está implantada, fomentando la exploración del patrimonio natural y cultural de cada localidad de manera lúdica y educativa.
El kit del juego consta de un mapa de la aventura, un set de pegatinas y una aplicación web. El juego consiste en explorar, investigar o fijarse en aspectos concretos de los lugares que señalamos en el mapa de la aventura para poder resolver los diferentes retos que nos plantea la aplicación web. Cada vez que resolvemos un reto, ayudamos a Marta y Marco Topo a liberar a uno de los flopis que han sido capturados por el malvado científico Topo Loco.
En Las Navas del Marqués conoceremos la historia del municipio desde el siglo XVI hasta nuestros días, pasando por personajes históricos como los primeros marqueses o autores de la literatura universal como Lope de Vega o Vicente Aleixandre, pero también tendremos que investigar los dulces y platos típicos, como el pote navero. Y lo haremos todo, acompañados de una Marta Topo muy especial caracterizada como nuestra peculiar princesa Magalia.
El propio Marco Topo vendrá a visitarnos para que entre todos le ayudamos a acabar con el malvado científico en la presentación del jueves, donde se dará a conocer esta nueva iniciativa. A partir de ese momento tendréis los folletos disponibles en el punto de información y turismo (plaza Nueva, 1) para rescatar a los flopis cuando queráis. ¿Os animáis? ¿Y tú, con quién vas a venir?

Presentación Marco Topo
  • Fechas

    Jueves, 11 de Julio de 2024

  • Horario

    11:00

  • Precio

    Gratuito

  • Localidad

    Las Navas Del Marqus

Que más puedes hacer en Ávila

Próximos eventos

CONCIERTO ENSEMBLE VOCAL. Ensemble Plus Ultra

CONCIERTO ENSEMBLE VOCAL. Ensemble Plus Ultra

Castillo Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués.
FIESTA DJ´S LOCALES

FIESTA DJ´S LOCALES

Plaza de la Villa - Las Navas del Marqués