5 rincones románticos de Ávila para celebrar San Valentín 2023

El inicio del nuevo año es el momento perfecto para ir definiendo todos esos viajes que haremos durante los próximos 365 días. Y sin duda, unas fechas perfectas para hacer una escapada las tenemos en el próximo mes de febrero.

Hablamos de San Valentín, una celebración ideal para viajar a Ávila con nuestra pareja y descubrir una visión de la provincia muy diferente a la que tienes.

En el artículo de hoy vamos a recomendarte 5 rincones románticos de Ávila que podrás disfrutar al máximo gracias a los cientos de negocios hosteleros que encontrarás en ellos. ¿Quieres conocerlos mejor? ¡Sigue leyendo!

Casas rurales de la provincia

Comenzamos este repaso con una experiencia que, si no has vivido, no te puedes perder. Pocas cosas hay más románticas que pasar un fin de semana en compañía de tu enamorad@ en una acogedora casa rural. En Ávila tenemos la suerte contar con un gran número de alojamientos de esta índole y nos permiten descubrir cualquier zona de nuestra provincia.

Imagínate rodeado de naturaleza, al calor de una buena chimenea, paladeando la gastronomía local y disfrutando de la paz y tranquilidad que solo el mundo rural puede brindarte. ¡Y si tienes suerte, quizá lo hagas con nieve a tu alrededor!

Te invitamos a que navegues por nuestra plataforma para que descubras por ti mismo todas las opciones que tienes a tu disposición.

Un viaje por las estrellas en pareja en la sierra de Gredos

La sierra de Gredos puede presumir de tener un cielo privilegiado para contemplar las estrellas dada su altura y baja contaminación. Existen muchas activades organizadas que permiten conocer mejor el cosmos en plena naturaleza, de la mano de expertos o en la intimidad de la pareja.

Algunos de los mejores lugares para hacerlo son Candeleda, Hoyos del Espino o Navarredonda. Además, estas activades también se pueden realizar en familia, por lo que no hay excusas para no celebrar San Valentín a la luz de las estrellas.

Bonilla de la Sierra

Esta encantadora localidad abulense del Valle del Corneja aparece en la lista de los pueblos más bonitos de España y motivos no faltan. Ha sido lugar de residencia de grandes nobles y sus calles aún conservan la grandiosidad de época pasadas.

Un lugar muy romántico para pasear con nuestra pareja, contemplar su incomparable patrimonio arquitectónico y cómo no, saborear lo mejor de los restaurantes de la zona.

El mirador de Eiffel en las Navas del Marqués

¿Sabes que en Ávila existe un lugar donde se puede respirar la esencia más icónica de París? Pues así es, y se encuentra a pocos kilómetros de la capital, en las Navas del Marqués.

Para visitar run trocito de la ciudad más romántica del mundo no hace falta viajar hasta Francia. En las Navas encontrarás una atalaya del siglo XIX, que se rumorea que fue diseñada en el taller de Gustave Eiffel por orden de la Duquesa de Medinaceli y aunque no está claro, sin duda su aspecto se asemeja al estilo de su gran obra.

Castañar de El Tiemblo

Es cierto que el momento idóneo para visitar el castañar de El Tiemblo es el otoño, pero febrero nos invita a hacerlo en un marco de mayor tranquilidad y desde el prisma que solo el invierno abulense es capaz de dar.

Pasear por el castañar es hacerlo por un mar de árboles que abrazan al visitante, vistiéndolo todo de un aire bucólico y romántico que se convierte en el marco perfecto para celebrar el amor.

Castillo de Manqueospese

Pero si hubiera que destacar un lugar que simbolice el amor de todos cuantos hay en la provincia de Ávila, sin duda sería el castillo de Manqueospese, escenario de una de las leyendas más apasionantes de nuestra tierra.

Dicen que la fortaleza fue construida por Alvar Dávila para poder comunicarse con su amada Guiomar, ante la prohibición del padre de esta, don Diego de Zúñiga a través de luces en la noche.

Está ubicado en los alrededores de los pueblos de Sotalbo y Mironcillo y sin duda merece la pena visitar el lugar para revivir un amor histórico.