Alojarse y comer en la provincia de Ávila en Navidad

La provincia de Ávila se ha posicionado en las últimas décadas como uno de los destinos de turismo interior favoritos por los viajeros. Motivos no faltan, pues hablamos de una de las provincias de España con mayor oferta cultural, natural y gastronómica.

Aunque podemos visitarla en cualquier época del año, sin duda la Navidad tiene un sabor diferente en nuestra tierra. Son las últimas semanas de diciembre cuando las cumbres se tiñen de nieve, las chimeneas empiezan a funcionar y el cobijo de los hogares se vuelve más cálido que nunca. Sin duda, un momento perfecto para perderse en nuestros pueblos y paisajes.

Y para que puedas descubrir todo lo que Ávila puede ofrecerte en esta época del año, en este artículo vamos a hacer un recorrido a lo largo de la provincia en el que te recomendaremos los lugares que no te puedes perder para disfrutar de la Navidad como nunca lo habías hecho.

Un marco de ensueño de norte a sur y de este a oeste

Los inviernos en la provincia de Ávila no tienen comparación con ningún otro lugar del país. Las nieves, el verde de los montes y el aroma de nuestros fogones hacen de una visita a Ávila en las épocas navideñas una experiencia sin parangón.

Los cientos de pueblos que cubren el territorio se engalanan para dar la bienvenida a unos días tan especiales, pero en cada zona podremos descubrir muy distintas formas de hacerlo.

Poco tiene que ver la vida en las cumbres de Gredos en diciembre, donde pueblos como Hoyos del Espino, Mombeltrán o Cuevas del Valle dejan su ajetreo estival para ofrecer al visitante un recogimiento en plena naturaleza, para disfrutar de una naturaleza y tranquilidad como en pocos lugares se puede encontrar.

Sin duda se trata de una elección perfecta para disfrutar de unos días tan especiales en un ambiente idílico, en establecimientos típicos donde poder disfrutar de la mejor gastronomía y acomodo de la zona.

Una experiencia que puede ser aún mejor, si tenemos la suerte de disfrutar de la nieve, tan común en la zona durante los meses de diciembre y enero.

Atracciones locales para toda la familia

A lo largo de la provincia podremos disfrutar de todo un abanico de actividades navideñas que están esperando al visitante con los brazos abiertos. La Navidad es una festividad muy valorada por los abulenses, donde su vertiente familiar se ve reflejada en la dedicación de sus gentes.

Son muchas las cabalgatas, mercadillos, eventos culturales y religiosos a los que podremos acudir alojándonos en alguna de nuestras localidades.

Te invitamos a recorrer los Belenes más importantes que encontrarás en Ávila, como el de Zapardiel, Barco de Ávila, Cepeda de la Mora u Hoyocasero, que a buen seguro no te dejarán indiferente.

¿Cómo elegir un buen alojamiento y restaurante en Ávila

Ávila es sinónimo de buena gastronomía y descanso. La provincia cuenta con muchas alternativas para disfrutar de una estancia inolvidable y por supuesto, también en Navidad.

En este portal podrás encontrar un práctico buscador en el que tendrás acceso a algunos de los negocios más destacados para vivir Ávila como se merece. Hay de todo tipo y calado, en función de tus necesidades, ya viajes solo, con amigos, en pareja o con la familia entera.

Te invitamos a descubrirlos todos y a paladear lo mejor de las cocinas de nuestros restaurantes. A continuación, te mostramos una lista de los platos imprescindibles que debes probar durante las Navidades sin vienes por Ávila:

  • Tostón de Arévalo
  • Sopa castellana
  • Judías del Barco
  • Patatas Revolconas
  • Yemas de Santa Teresa
  • Garbanzos de la Moraña.

Por supuesto, no hay que dejar pasar la experiencia del tapeo por la capital, ya que Ávila nos brinda la posibilidad de probar pequeñas recetas gourmet en cada bar y de este modo descubrir toda nuestra gastronomía.

No dejes pasar la oportunidad de visitarnos en Navidad, una oportunidad única de descubrir la provincia como nunca la habías visto.