Lugares para disfrutar la primavera en la provincia de Ávila

La provincia de Ávila es un destino turístico muy popular en España, gracias a su rica historia y su diversidad natural. Durante la primavera, esta belleza se convierte en una experiencia aún más mágica, cuando los campos y los bosques se cubren de flores y los árboles recuperan su follaje. Desde los campos de trigo a los viñedos que se extienden por las llanuras hasta los majestuosos picos de la Sierra de Gredos, la provincia de Ávila ofrece un sinfín de lugares para disfrutar de la belleza de la naturaleza en la primavera.

Si estás planeando una escapada a nuestra provincia durante la primavera, aquí te presentamos algunos lugares que no puedes perderte. ¿Nos acompañas?

Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos es una cadena montañosa situada en el sur de la provincia de Ávila. Es uno de los parajes más espectaculares de toda España y en primavera se convierte en un auténtico paraíso natural. Los bosques de la sierra están cubiertos de una gran variedad de flores y plantas, creando un espectáculo visual que no te puedes perder.

Además, la sierra cuenta con una gran cantidad de rutas y senderos que te permitirán disfrutar de la naturaleza de una manera única. Desde la ascensión al pico Almanzor, la cumbre más alta de la sierra, hasta rutas más sencillas como la del Circo de Gredos o la subida al refugio de Elola. No importa cuál sea tu nivel de experiencia en montañismo, la Sierra de Gredos tiene algo para todos.

El pantano de El Burguillo

En segundo lugar, te presentamos el pantano de El Burguillo. Se trata de uno de los lugares más populares de la provincia de Ávila durante la primavera. Situado en plena Sierra de Gredos, el pantano ofrece una gran variedad de actividades y opciones de ocio. Desde el avistamiento de aves, hasta la pesca, pasando por el piragüismo, el senderismo y la escalada.

Además, el pantano cuenta con una amplia oferta de alojamientos y restaurantes, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza y el ocio sin renunciar al confort. Y si lo que buscas es relajarte, puedes, simplemente, sentarte en una de sus orillas y disfrutar del sol y el paisaje.

Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles

El Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles es uno de los lugares preferidos de los abulenses, pero que no siempre es descubierto por los turistas. Situado a pocos kilómetros de la capital, el santuario es un lugar de peregrinación que recibe a miles de visitantes cada año. Durante la primavera, el entorno del santuario se viste de colores gracias a los árboles frutales en flor y a los jardines que rodean el edificio.

El santuario cuenta con una impresionante iglesia y varios edificios anexos que se pueden visitar. Además, el entorno natural que lo rodea es ideal para dar un paseo y disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lugar.

Castro de Ulaca

El Castro de Ulaca es un yacimiento arqueológico situado en la provincia de Ávila, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Ávila. Se trata de un asentamiento celta que data del siglo V a.C. y que se encuentra en un estado de conservación impresionante. Durante la primavera, el entorno del castro se viste de colores gracias a la gran cantidad de flores y plantas que crecen en la zona.

Además de su valor histórico y arqueológico, el Castro de Ulaca ofrece una vista impresionante de la sierra de Gredos y del campo abulense. Por supuesto, el yacimiento cuenta con una ruta de senderismo señalizada que te permitirá conocer la historia del lugar mientras disfrutas de la naturaleza.

Navaluenga y su río

Navaluenga es un municipio situado en el valle del río Alberche. Durante la primavera, el pueblo se llena de vida gracias a las miles de personas que lo visitan. Pero sin duda, lo más impresionante de este pueblo durante la primavera, es su río.

El Alberche es uno de los más importantes de la provincia de y cuenta con una gran cantidad de piscinas naturales y zonas de baño que se llenan de vida durante los meses de primavera y verano.

Además, el río es perfecto para practicar deportes acuáticos como el piragüismo, el rafting o el paddle surf. Navaluenga es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de los deportes al aire libre en la provincia de Ávila.

Como ves, son muchos los rincones en los que puedes perderte, haciendo parada, por supuesto, en todos los establecimientos hosteleros de la zona, donde podrás encontrar el descanso que te mereces para una escapada in igual.